Para Qué Sirve la cola de caballo. Sus Propiedades Y Usos Medicinales

El uso y el conocimiento de las yerbas medicinales forma parte de nuestra cultura popular como un método natural para tratar y sanar enfermedades de todo tipo. Pues partiendo del hecho de que se trata de una planta cuyos tallos son ricos en sales minerales como silicio y potasio y que además de esto posee principios activos valoradísimos y beneficiosos para nuestro organismo como pueden ser los sapónidos, flavonoides y alcaloides, entre ellos, la nicotina, se transforma en una planta que abarca un extenso y extenso campo de acción sobre el organismo.
Para aquellas personas interesadas en perder algo de peso y bajar un par de tallas, la cola de caballo puede fungir como una herramienta más de este proceso, sumado a una dieta saludable y a una rutina de actividad física óptima, esta planta ayuda a reducir la acumulación de líquidos en el organismo y a la eliminación satisfactoria de toxinas en el cuerpo, acelerando el proceso preciso para empezar a bajar de peso.
Si tienes un huerto jardín asimismo vas a poder tratar tus cultivos ya que con la cola de caballo puedes luchar el mildiu, oídio, roya botritis, merced a su acción antifúngica. Se trata de un descendiente de plantas viejas que crecieron tan altas como árboles durante el periodo carbonífero de la temporada prehistórica; los miembros de esta familia produjeron muchos de nuestros depósitos de petróleo.
Infecciones de la vejiga y piedras, La cola de caballo: Una de Las 10 Mejores Yerbas Para El Crecimiento Del Pelo genéricos de más felices también pueden ser tratados con una cola de caballo. Osteoporosis: Tomar infusiones de cola de caballo sirve para prosperar la densidad de los huesos puesto que ayuda al cuerpo a absorber y fijar el calcio. Una investigación efectuado en Inglaterra examinó el empleo de la cola de caballo en personas que tenían un historial de cálculos renales causados por el exceso de ácido úrico. Las propiedades medicinales de esta planta ya se conocían desde tiempos viejos.
Con lo que va a estar indicada en reumatismo, gota, heridas, llagas, hemorroides, caída del cabello, fragilidad en las uñas, afecciones bucales y para todas y cada una aquellas personas que precisen acrecentar el volumen para quitar líquidos, ideal en retención de líquidos y como adyuvante en dietas de adelgazamiento. Se aconseja no usar la cola de caballo a lo largo de más cuatro semanas seguidas para tratamientos internos y 6 semanas en aplicaciones tópicas. Como hemos dicho previamente, esta planta es capaz de absorber la sílice de la tierra.
Deseo saber si es bueno Tamar el te de cola de caballo con pelos de elote y camote de lipana hacer el te y tomarlo por 3 seminars para Los liquids retenidos en el Cuervo. Si se combina con otras plantas medicinales de propiedades afines, como el té verde la menta, la infusión de cola de caballo intensifica sus beneficios diuréticos y desintoxicantes. Se puede usar un algodón para aplicarlo por toda la faz, eludiendo que caiga en los ojos. Por ello, se ha recomendado como un antídoto preventivo de la arteriosclerosis y ateromatosis.
Los estudios han demostrado que el extracto de cola de caballo puede ser ventajoso para los pacientes que padecen de incontinencia urinaria, asimismo para aquellos que no pueden evitar orinarse en la cama, es beneficiosa para la vejiga, las infecciones del tracto meadero y el debilitamiento de la vejiga. Los sabañones son una condición de la piel ocasionada por la exposición al frío extremo y la humedad que daña los lechos capilares finos en la piel de los pies causando enrojecimiento, inflamación, picazón y ampollas. La cola de caballo es una planta perenne, estéril y delgada con un tallo rizomatoso que se semeja a la cola de un caballo un ave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>