wpid-gotasojoseco.jpg

Consejos Para Un Otoño Feliz Y Con Buena Salud

Con el primero frio hay que empezar a cuidarse

En caso de haber contraído constipo, los especialistas aconsejan cubrir la boca y la nariz con un pañuelo descartable y también utilizar el codo al toser estornudar. La Generalitat de Catalunya, ha elaborado esta guía, con relación a los establecimientos de restauración, los comestibles no envasados y los envasados a los sitios de venta, en relación a la obligación de entregar información a las personas consumidoras relativa a los catorce conjuntos de alimentos que pueden provocar alergias intolerancias, de acuerdo con el Reglamento (Unión Europea) 1169/2011, de veinticinco de octubre, y que es de aplicación des del trece de diciembre de dos mil catorce.

Raíz de Jengibre, es un potente estimulante diario para obtener más calor anatómico y aclarar los pulmones, aumenta nuestras defensas, podemos incorporar, por servirnos de un ejemplo, un poquito de ralladura de jengibre fresco un te por la mañana, nos va a calentar y nos va a dar energía para comenzar bien el día, mas es conveniente no abusar demasiado de esta raíz (media cucharadita de café de ralladura fresca, no mucho más al día).

Si no tenemos tiempo para nosotros mismos, nuestra parte psíquica poco a poco la vamos postergando a un segundo puesto y llega el día que tenemos un trabajo estupendo, una familia fantástica, una buenísima posición y comodidad económica… pero hay algo que no acaba de funcionar… Quizá, el no hallar ese espacio para nosotros es lo que poco a poco y sin hacer ruido acaba por dar ese punto de no-se-que-me-pasa a nuestra cotidianidad.

Esto puede predisponer al empeoramiento y, en consecuencia, acrecentar el contagio. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para regresar a comentar. La Naturaleza nos ofrece en esta temporada muchos alimentos de temporada que acompañan este cambio y que vienen cargados de salud y sabor. Aprovechar esta oferta natural y usarla como base para la alimentación de nuestros hijos nos dará todo lo que necesitamos para estar sanos y además de esto va a hacer un favor a nuestros bolsillos.

La micropigmentación es un proceso de embellecimiento de labios, cejas, ojos, areola mamaria y camuflaje de cicatrices, quemaduras y otras discromías, que del mismo modo que los tatuajes se realiza a través de la introducción de pigmentos colorantes en la piel a través de punciones. Para resguardar la salud de los usuarios de estos servicios y la del personal aplicador es preciso asegurar que estas actividades se realicen en las mejores condiciones higienicosanitarias.

Los cigarrillos electrónicos son aparatos con forma de cigarrillo (también hay dispositivos con forma de cigarrillo pipa) que vaporizan una mezcla de nicotina, propilenglicol y otros compuestos químicos y se utilizan inhalando el vapor producido. Las bebidas energéticas no deben confundirse con las bebidas isotónicas para deportistas, diseñadas para recuperar los hidratos de carbono y/ electrolitos después de actividades con desgaste muscular intenso.

Puesto que llega la época donde comienza a apetecer no salir tanto de casa, quizás si el día acompaña, salir por la mañana al campo a dar una vuelta (a recoger castañas, a buscar setas, a, sencillamente, contemplar el cambio de color que nos ofrece el otoño en los árboles…). Con la llegada de los primeros fríos apetece mudar la dieta que llevábamos, dejamos más de lado las ensaladas y la operación bikini” y pasamos más a sopitas, comida de cuchara y operación suéter de lana”.

Como el tiempo otoñal empieza a ser más frío que el verano, es lógico buscar alimentos más caliente y por lo tanto es aconsejable comenzar a introducir a la sopa, la de verduras y cebadas ayudarán a sostener el calor. Por si fuera poco es un antídoto buenísimo para asentar nuestro estómago (suprime las náuseas, aun las náuseas de las embarazadas).

Algo tan fácil como hacer tres veces por semana ejercicio aeróbico como salir a correr, bici estática, caminar a ritmo fuerte, ir al gimnasio a hacer clases de aeróbicos, entre otras muchas actividades. Piensa que la práctica regular de ejercicio contribuye a mejorar la salud de diferentes formas. El corazón late más veloz, aumenta el flujo de sangre cara los músculos y de regreso a los pulmones.

Esto se traduce en una mayor resistencia a enfermedades como la gripa, el catarro común, muy propia de ésta temporada. Un corazón fuerte puede bombear sangre con mayor eficacia, ayuda a que nuestras arterias se mantengan despejadas pues el ejercicio aeróbico aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo. Merece la pena invertir un poco de dinero en quitar este hábito y ponerte en manos de alguien que te ayude. La noche es para dormir, no para hacer la digestión de una cena opulenta, ni para pasarla en candela. El cuerpo precisa un tiempo de reposo, si nos vamos a dormir demasiado tarde, el sueño no es tan reparador.

En el cada día que llevamos a veces llevamos una desorganización de comidas, apenas desayunamos y muy frecuentemente ni comemos, llegamos en el momento de comer con mucha apetito, comemos rápido y mal y ni merendamos y cuando llegamos a casa de noche, llega el alimento fuerte, la cena… indisculpable fallo. Es decir, para 1 semana de disfrute pasamos las otras cincuenta y dos semanas del año ahogados y sin tiempo y estresados… ¿merece la pena?, ¿no sería más recomendable hacer una lista de prioridades?.

Son muchas las cosas que nos venden y proyectos que queremos para verano… ahora, verdaderamente párate a pensar, merece la pena dejarse día a día la salud en conseguir ese dinero para poder tener el último móvil irse 1 semana de vacaciones en verano a ese lugar paradisíaco…. Conforme la OMS, el estado de SALUD se define como correcto bienestar, adecuado equilibrio entre las partes física, psíquica y social del individuo; y no solamente la ausencia de enfermedades”.

Tuina Shiatsu ayudará a reequilibrar nuestras energías en esta época de transición del verano al invierno. Nos asistirá con enfermedades como el estreñimiento, el insomnio, la abulia la tristeza los dolores extendidos del cuerpo. Salud al día” dedica un reportaje este sábado veintiuno de septiembre (15:35 horas) a dar a conocer, con la presencia del catedrático de Rehabilitación J. Pérez Castilla, cuál es el mejor calzado para el otoño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>